EN MÉXICO MÁS DE 25 MILLONES DE MEXICANOS ESTÁN EXPUESTOS A PADECER SERIAS COMPLICACIONES DE SALUD

A CAUSA DEL AUMENTO DE PESO.

 

 
>> Novoxal Light®    
>> Productos
>> Contáctanos    
www.novoxal.com

Uno de cada tres ciudadanos sufren de hipertensión. Aproximadamente 10 millones de habitantes en México tienen diabetes. Seis de cada diez habitantes padecen algún grado y obesidad. La mitad de las personas que padecen hipertensión...¡NO LO SABEN!

 

El Sodio:

En colaboración con el potasio, regula el equilibrio de los líquidos. Contribuye al proceso digestivo manteniendo una presión osmótica adecuada. Por último, al actuar en el interior de las células...

Más Información

 

El Potasio:

El potasio potencia la actividad del riñón ayudando en la eliminación de toxinas. Esencial en el almacenamiento de carbohidratos y su posterior conversión en energía. Ayuda a mantener un ritmo cardíaco adecuado y

Más Información

 

 


La presión arterial

El sistema circulatorio es parecido a una cañería en el cual, la bomba que impulsa el líquido es el corazón; la tubería, las arterias, que en el ser humano son elásticas, y el líquido, es la sangre.

Para que la sangre circule normalmente por el organismo, es necesario que lo haga con cierta presión.

Esta presión se debe al efecto de bomba expulsiva del corazón y a la elasticidad de las arterias, que se ensanchan para aceptar la cantidad de sangre que expulsa el corazón.

 

A la presión de la sangre dentro del sistema arterial se le llama presión sanguínea, y puede ser medida en nuestros brazos, con aparatos llamados esfigmomanómetros.

 

Según acuerdos médicos mundiales, la presión arterial, normalmente es de 140/90 milímetros de mercurio, aunque en sujetos mayores de edad, presentan cifras hasta de 160/95.

La obesidad se relaciona con las primeras causas de mortalidad en México, ya que complica la diabetes y los padecimientos cardiovasculares, eleva los índices de colesterol y de triglicéridos, además de aumentar las posibilidades de infarto debido a que duplica el trabajo normal del corazón.

En México 26 por ciento de la población es obesa y 52 por ciento tiene sobrepeso, es decir, más de 25 millones de mexicanos están expuestos a padecer serias complicaciones de salud.

Las personas obesas son propensas a padecer diabetes e hipertensión.

El mejor camino para mantener un adecuado peso es tener una dieta balanceada y hacer ejercicio, hábitos que se deben inculcar desde la niñez. Hay que romper con el mito de que niño gordo es un niño sano.

 

Fuente: SSA

La Hipertensión

¿Que es la presión Arterial?

La hipertensión arterial conocida como presión alta, es cuando se presentan cifras de presión arterial mayores de 140/90.  Presión sistólica 140 / 90 Presión diastólica.

Causas de la Hipertensión
La hipertensión arterial tiene muchos orígenes, por eso es muy difícil identificar la causa o factores de ella.

 

Entre las más importantes están:

La presencia de hipertensos en la familia.

  El alto consumo de sal,

Tensión emocional (estrés),

Obesidad,

Consumo elevado de grasas y azúcares,

Tabaquismo.

Ligas de Interés:

www.ssa.gob.mx

www.saltinstitute.org

www.unicef.org


Síntomas de la hipertensión arterial.

Durante los diez primeros años del padecimiento no se producen síntomas, ya se han establecido las complicaciones. Por esta razón es que a la hipertensión arterial se le ha denominado "ASESINO SILENCIOSO ".

 

Los síntomas de la hipertensión se confunden con otras enfermedades. Por eso la única manera para saber si usted es hipertenso consiste en que se tome la presión arterial, en un centro de salud o con una persona debidamente capacitada en esta práctica.


Causas de la Hipertensión
Si usted es hipertenso o hijo de hipertensos y quiere ayudar en su tratamiento o prevenir la aparición de la enfermedad, siga estas recomendaciones:

 

Reduzca el consumo de sal (4 a 6 gramos al día).

Baje de peso, o manténgalo de acuerdo con su estatura y edad.

Elimine el tabaco

Controle la diabetes.

Disminuya el consumo de grasas animales.

Controle el ácido úrico

Realice ejercicios dinámicos: trotar, caminar, nadar.

Evite ejercicios estáticos: tirar, levantar, lagartijas.

Si es mujer, consulte con su médico sobre la conveniencia o no, del uso de anticonceptivos orales o inyectables.

Controle la tensión emocional (Estrés)

Novoxal Light | Productos | Contáctanos | Dónde Comprar | Hipertensión | Diabetes

Copyright 2003- 2014 Polychem, S.A. de C.V.             Última modificación: 20 diciembre de 2004

Novoxal Light es una Marca Registrada de Polychem S.A. de C.V.           Prohibido el uso de los nombres de la empresa, y sus productos.